domingo, 28 de noviembre de 2010

Idiomas

El Reino Unido no tiene un idioma oficial, pero el más predominante es el inglés, una lengua germánica occidental que desciende del anglosajón, que cuenta con un gran número de préstamos del nórdico antiguo, del francés normando y del latín. Debido en gran medida a la expansión del Imperio británico, el idioma inglés se esparció por el mundo y se convirtió en el idioma internacional de los negocios, así como la segunda lengua más divulgada en el mundo.

El escocés, una lengua que desciende del inglés medio hablado en el noreste de Inglaterra, es reconocido a nivel europeo.[163] También hay cuatro lenguas celtas en uso: el galés, el irlandés, el gaélico escocés y el córnico. En el censo de 2001, más de una quinta parte de la población de Gales dijo que sabía hablar galés (21%),Además, se estima que cerca de 200.000 galesoparlantes viven en Inglaterra.

El censo de 2001, en Irlanda del Norte se demostró que 167.487 personas (10,4% de la población) tenían "cierto conocimiento del irlandés", casi exclusivamente en la población católica y nacionalista del país. Más de 92.000 personas en Escocia (justo por debajo del 2% de la población) poseían algún entendimiento de la lengua gaélica, incluyendo el 72% de los habitantes de las Hébridas Exteriores. Está aumentando el número de escuelas que enseñan en galés, gaélico escocés e irlandés. Estos idiomas también son hablados por pequeños grupos alrededor del mundo; en Nueva Escocia, Canadá se habla irlandés, mientras que existe una población que habla galés en la Patagonia, Argentina.

Generalmente, es obligatorio para los alumnos británicos estudiar un segundo idioma en algún momento de su trayectoria escolar: a la edad de 14 años en Inglaterra, y hasta la edad de 16 en Escocia. El francés y el alemán son los dos idiomas más estudiados en Inglaterra y Escocia. En Gales, todos los alumnos de 16 años deben haber aprendido el galés como segunda lengua.



http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido#Bibliograf.C3.ADa

--
HENDERSON PARADA
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario